domingo, 15 de abril de 2012

JUDAS ,(single) cumple un año



Hace un año que Lady Gaga lanzo el single "Judas " de su álbum Born This Way , que de inmediato causo revuelo entre las personas , sobre todos las que no entendieron el mensaje correcto .Sin embargo la crítica fue buena y sus Little Monster se maravillaron con esta canción , escrita por Gaga y co-producida  por RedOne .Fue una buena canción para ser el segundo single , luego de la canción oficial Born This Way , la cual dio la tematica de este increible album.

El estreno oficial de la canción estaba previsto para el 19 de abril de 2011 (Martes Santo), pero el 15 de abril, tras varias filtraciones en Internet, la canción se estrenó finalmente en iTunes y en el canal VEVO de Lady Gaga en YouTube , recibiendo millones de reproducciónes en sus primeras horas .
 
En una entrevista con en el programa Last Call with Carson Daly, Gaga comentó que "Judas" se trata de enamorarse del hombre equivocado una y otra vez. Es una canción muy, pero muy oscura. En una entrevista con MSN Canadá, Gaga reveló las metáforas y el significado de la canción, argumentando que:
 
"Judas" es una metáfora y una analogía sobre el perdón y la traición y las cosas que rondan en tu vida. Alguien una vez me dijo "si no tiene sombras, tú no estás de pie en la luz". Por lo que la canción trata del lavado de los pies sobre el bien y el mal, de comprender y perdonar los demonios de su pasado para avanzar en la grandeza de su futuro. A mí solo me gustan las metáforas realmente agresivas —más difícil, más grueso, más oscuro— y mis fans lo hacen tan bien. Por eso es una metáfora muy desafiante y agresiva, pero es una metáfora”.

Yo canto acerca de que soy, una tonta santa, y que a pesar de que momentos de mi vida son tan crueles y las relaciones pueden ser tan crueles, todavía estoy enamorada de Judas. Todavía vuelvo otra vez a esas cosas malas.”
 
A pesar, que fue generalmente bien recibido por los críticos de música, Varios grupos religiosos se enfrentaron a la canción llamándola a una blasfemia y una burla del cristianismo. James Dinh de MTV nota muchas similitudes con “Bad Romance’, la canción es una alta evolución de Bad Romance”.
 
En los Estados Unidos, ‘Judas’ registró un debut elevado durante su primera semana, luego de dos días y medio de ventas digitales y de estar disponible en la radio. En la edición del 30 de abril de 2011 de la revista, la canción debutó en el número 10 de la lista Billboard Hot 100, el conteo de canciones más importante del país.
 
 
Letra de Judas en español         
 
 
Ohohohoh
Yo estoy enamorado de Juda-as Juda-as

Ohohohoh
Yo estoy enamorado de Juda-as Juda-as

Juda-as Juda-as
Judas! Juda-a-as Judas!
Juda-a-as
Judas! Gaa-Ga

Juda-as Juda-as
Judas! Juda-a-as Judas!
Juda-a-as
Judas! Gaa-Ga


Cuando venga por mi, estaré preparada
Le lavaré los pies con mi pelo si lo necesita
Lo perdonare cuando su lengua
mienta a su cerebro Aún después de tres
veces, me traiciona

Lo derribaré, lo derribaré, re-re
Un rey sin corona, rey sin corona

Solo soy una tonta santa, oh cariño,
el es tan cruel
Pero sigo enamorada de Judas, nene

Solo soy una tonta santa, oh cariño, el
es tan cruel
Pero sigo enamorada de Judas, nene

Ohohohoh
Yo estoy enamorado de Judas Juda-as

Ohohohoh
Yo estoy enamorado de Judas Juda-as

Juda-as Juda-as
Judas! Juda-a-as Judas!
Juda-a-as
Judas! Gaa-Ga

No podría amar a un hombre de manera mas pura
Hasta la oscuridad perdonó su retorcido camino
He aprendido que nuestro amor es como un ladrillo
Puede construir una casa o hundir un cuerpo muerto

Lo derribaré, lo derribaré, re-re
Un rey sin corona, rey sin corona

Solo soy una tonta santa, oh cariño,
el es tan cruel
Pero sigo enamorada de Judas, nene

Solo soy una tonta santa, oh cariño, el
es tan cruel
Pero sigo enamorada de Judas, nene

Ohohohoh
Yo estoy enamorado de Juda-as Juda-as

Ohohohoh
Yo estoy enamorado de Juda-as Juda-as

En el sentido más bíblico
Estoy más que arrepentida
Prostituta de fama, joven puta, vomita su mente
Pero en el sentido más cultural
Sólo hablo en tiempo futuro
Judas bésame si te ofendí
O ponte un cond*n la próxima vez

Quiero amarte
Pero algo me aleja de tí
Jesús es mi virtud
Y Judas el demonio con el que quiero estar
Con el que quiero
estar

Solo soy una tonta santa, oh cariño,
el es tan cruel
Pero sigo enamorada de Judas, nene

Solo soy una tonta santa, oh cariño, el
es tan cruel
Pero sigo enamorada de Judas, nene

Ohohohoh
Yo estoy enamorado de Juda-as Juda-as

Ohohohoh
Yo estoy enamorado de Juda-as Juda-as

Juda-as Juda-as
Judas! Juda-a-as Judas!
Juda-a-as
Judas! Gaa-Ga     
 
 
Judas , es una canción con un gran mensaje , es bailable ,y es capaz de subir el animo por la gran fuerza que contiene.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario